lunes, 14 de mayo de 2012

Olympus OM-D


Durante la celebración del Dive Travel Show 2012 tuvimos como exclusiva mundial para nuestros clientes y amigos una Olympus Pen OM D en el stand de Kanau. Independientemente de la gran aceptación que tuvo para los que decidieron probarla, nosotros hemos "exprimido" el nuevo buque insignia de la gama PEN de Olympus. Si bien era una unidad de pruebas y estas se han realizado en tierra, pues la carcasa submarina (PT EP08) no estará disponible hasta finales de Junio, la impresión ha sido muy buena.

Con un cuerpo de aleación de magnesio, resistente a las salpicaduras y al polvo, encontramos una cámara con un sensor de 16 megapíxeles y el nuevo procesador TruePic VI , con una gran sensibilidad para las tomas con poca luz, generando muy poco ruido a ISO alto y un incomparable rango dinámico.
El enfoque, se comporta de una manera ejemplar y ha sido catalogado, en todas las pruebas realizadas, como el más rápido del mundo, en su segmento.

Este sistema de enfoque por seguimiento se nos antoja, como conocedores del comportamiento de otros modelos de Olympus bajo el agua, con una efectividad fuera de toda duda. Si el de la EPL 3 es preciso, el de la OM-D es simplemente espectacular, aunque el sujeto se acerque y aleje continuamente, permanecerá en todo momento a foco, con otro aspecto a considerar, la alta sensibilidad del sensor hace que sea capaz de realizar el enfoque con luz escasa.

Otra de las novedades que aporta esta cámara a los fotógrafos y videógrafos submarinos es el sistema de estabilización de 5 ejes. Hasta ahora, los estabilizadores de imagen de las cámaras bajo el agua, en la mayoría de los casos, solo servían para consumir batería y carecían de efectividad al trabajar solamente el plano vertical y horizontal, pues bajo el agua estamos sometidos a otros tipos de movimientos debidos a la posición de trabajo que no coincidía necesariamente con estos dos planos. El Sistema de estabilización de la OM-D trabaja: 1.-el balanceo horizontal, 2.-el balanceo vertical, 3.-el movimiento horizontal, 4.-el movimiento vertical y 5.-el movimiento rotatorio con respecto al eje óptico. A priori, estarían cubiertos todos los ángulos posibles de movimiento bajo el agua, con lo cual es el primer sistema efectivo sobre todo para fotografía macro y video. Por otro lado al ser un sistema que va en el cuerpo de la cámara esto significa que cualquier objetivo montado será automáticamente estabilizado.

Como se puede apreciar en las fotografías, en la parte superior de la cámara se encuentra el visor electrónico, integrado en el cuerpo de la misma. Este visor, tiene una resolución de 1,44 megapixeles y el 100% de cobertura de visión. No hay que hacer nada para su activación, simplemente con acercar la cara para componer la fotografía a través de el la imagen pasa automáticamente de la pantalla al visor, volviendo al LCD al retirarnos.

La pantalla es OLED de 3” con 610.000 pixeles de resolución. La tecnología OLED permite ver la imagen desde cualquier ángulo sin pérdida de la nitidez de la misma. Esta pantalla es basculante y táctil, permitiendo el enfoque y disparo simplemente con tocar con el dedo, sin embargo, desde el punto de vista de la imagen submarina, un detalle a tener en cuenta es el bajo consumo de la pantalla OLED, que ayuda a aumentar la autonomía de la batería de la cámara.

Por último, reseñar el video que se puede realizar con la OM D es en resolución Full HD (1080 x 1920) a 60 fps generando archivos de 29 min. Y con la posibilidad de varar la resolución en 4 formatos diferentes dependiendo de la calidad que queramos obtener.

Medidas: 121 x 89,6 x 41,9 mm. Peso: 425 gr.

En definitiva, este equipo va a ser una alternativa de peso y dimensiones muy ajustadas con una calidad y rendimiento  a la altura del usuario más exigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario