martes, 8 de enero de 2013

Aquatica Pocket Wizard III


La firma canadiense Aquatica lanza la primera carcasa para el Pocket Wizard III; un sistema de trasmisión por radio que permite trabajar con flashes submarinos, de estudio y equipos fotográficos al mismo tiempo, sin necesidad de que exista una conexión física entre ellos. 

Aunque Aquatica es sobradamente conocida por sus carcasas de ámbito submarino, en este caso no se trata de un dispositivo puramente subacuático. Las señales de radio no se trasmiten bien bajo el agua, por ello el Water Wizard opera desde superficie. Para ello se puede instalar en la carcasa del transmisor un trípode, para cuando se trabaja en aguas poco profundas, o flotadores para mantener la flotabilidad del dispositivo en superficie cuando se trabaja en aguas más profundas, optimizando así la transmisión de radio.
La conexión entre el Water Wizard y la carcasa o los flashes se realiza a través de los siempre fiables conectores del tipo Ikelite. De estos conectores se pueden sacar cables electrónicos de 90cm. y 4.5mt. de longitud.

Los usos que se le puede dar a estos sistemas de trasmisión por radio son diversos:
* Montar un estudio fotográfico acuático, combinando flashes submarinos montados en trípodes con unidades de superficie. 

* En fotografía de surf, y con la ayuda de un asistente que porte iluminación adicional, para iluminar la escena con luces de relleno.

* Para cuevas y cavernas estos trasmisores permiten sincronizar varios flashes e iluminar amplias galerías.

* Siempre que las condiciones del entorno sean complicadas y tengamos que trabajar con nuestros equipos desde una distancia de seguridad. El Water Wizard no sólo permite activar flashes sin que exista una conexión física, también permite disparar una cámara  si se configura para tal fin.

El Water Wizard supone, sin duda alguna, romper con las limitaciones espaciales de combinar diversos flashes y cámaras, y expandir la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario