martes, 18 de junio de 2013

Aquatica presenta su nueva carcasa AD600


 El equipo de Aquatica está orgulloso de presentar la Aquatica AD600 carcasa submarina específica para la nueva Nikon D600.


El proceso de fabricación de esta caja estanca es el que  ha caracterizado a la marca Canadiense y que la sitúa como referente en el sector. Junto a la ergonomía y calidad de acabados, generalmente asociadas a sus productos, la AD600 incorpora una multitud de mejoras. Entre ellas, ofrece acceso directo al botón Fn. Esto se hace a través de un fácil acceso y único botón pulsador de diseño que está convenientemente ubicado en la parte posterior de la carcasa para poder accionar con el pulgar. Las múltiples funciones personalizadas que pueden ser atribuidas a este botón Fn hizo que el equipo de diseño prestara una especial atención.

Este es un rápido resumen de las funciones que se pueden adjudicar al botón Fn:

Área de la imagen (FX - DX y viceversa)
Previsualización profundidad de campo
FV Lock (bloqueo del valor del flash)
AE / AF Bloqueo
AE Bloqueo (sólo)
Bloqueo AE (Restablecer)
Bloqueo AE (mantener)
AF Bloqueo (sólo)
AF-ON
Flash Off
Horquillado
Lighting activo
Patrón de medición
Cuadrícula
Menú personal
Reproducción
Cambio 1 Paso velocidad / apertura



La carcasa cuenta con una palanca para poder accionar el flash de la cámara y un mando que permite cambiar el ISO fácilmente. Tres orificios de acceso, destinados a poder acoplar diversos accesorios como disparador remoto, monitores externos, hidrófonos etc.

Aquatica tiene en su catálogo la gama más completa de conectores para flashes externos: conectores eléctricos tipo Nikonos, Ikelite, ópticos para trabajar con flashes tipo Inon en STTL, todos ellos,  fácilmente intercambiables por el usuario de sus cajas estancas, sin herramientas especiales.

Esta carcasa submarina para la Nikon D600 es el resultado de más de 30 años de experiencia en la fabricación de cajas para fotografía submarina durante los que se ha ido evolucionando en pos de la fabricación de cajas cada vez más precisas y ergonómicas y en los que la influencia de muchos fotógrafos, usuarios a nivel mundial, ha sido determinante para ir mejorando año tras año.


La Aquatica AD600, al igual que otros modelos, se beneficia de los mejores materiales disponibles en la industria metalúrgica. Se realiza a mano, cuidadosamente y con la base de una aleación de aluminio aeronáutico para crear el cuerpo y el mejor acero inoxidable para sus mandos, tornillería y cierres. Tras la fabricación, se procede a un proceso de anodizado de protección según las estrictas normas militares de América del Norte. Para una mayor protección se pinta al horno con un recubrimiento de polvo que le confiere todavía más dureza. Por otra parte, se montan ánodos de zinc para evitar la corrosión debida a la electrólisis. Todo este nivel de protección hace que muchas carcasas Aquatica, después de 1.500 inmersiones, estén como recién salidas de la caja.

La carcasa de la D600 ha sido pensada para su uso por profesionales exigentes y las más duras condiciones de trabajo en el que se necesita estar seguro de la fiabilidad del equipo. Una nueva zapata para sujetar y extraer cómodamente la cámara, el botón para liberar y poder cambiar el objetivo simplemente quitando el frontal, el botón Fn que hemos comentado anteriormente y la precisión de los engranajes de los aros de zoom o enfoque que han variado su diámetro para que el accionamiento sea más suave, hacen que esté por encima de sus rivales.

Los controles de video han sido montados para un fácil acceso y buen funcionamiento pues cada vez son más los profesionales que trabajan con la polivalencia de la foto y el video en el mismo equipo y eso Aquatica lo sabe y lo ha tenido muy en cuenta.




Por otro lado es una carcasa ligera que mantiene los estándares de profundidad en las -90 metros y una de sus características son los puños ergonómicos que son una de las enseñas de la marca, desde los que se puede salir con casi cualquier sistema de iluminación del mercado.

El visor que monta esta caja estanca es el Galileo, un excepcional visor que permite ver con toda nitidez, pero si el usuario necesita magnificar la imagen en el catálogo de Aquatica están disponibles los Aqua View Finder 180 y 45º que se montan con facilidad por parte del usuario sin herramientas.

Por último la gama de frontales, tanto frontales cúpulas para objetivos angulares como planos para objetivos macro, de Aquatica dan cobertura a las focales más utilizadas para foto o video submarino.

Más información en kanau@kanau.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario