miércoles, 30 de octubre de 2013

Carcasa Aquatica para Nikon D7100


La cámara Nikon D7100 constituye una versión mejorada de la legendaria Nikon D7000. Destacable su video en 1080p, el extraordinario rendimiento con poca luz y un rango dinámico excelente. Este rasgos sobresalientes de la cámara, junto con el excelente grupo de ópticas disponibles, hace de este equipo uno de los favoritos entre los fotógrafos y videógrafos submarinos que buscan la mejor calidad a un precio asequible.
  


La carcasa Aquatica AD7100 está fabricada en aluminio del mismo grado que se utiliza en la industria aeroespacial. Su mecanización se realiza con maquinaria asistida por ordenador, que trabaja en 5 ejes diferentes y tras su terminación se anodiza siguiendo especificaciones militares. Este anodizado protege de la decoloración y corrosión propia de trabajar en entornos hostiles. Aquatica monta además en todas sus cajas estancas ánodos de zinc. Posteriormente se realiza un horneado estándar con pintura en polvo, lo que endurece la parte exterior contra cualquier agente agresivo. Esto solamente se nota cuando observamos una caja estanca Aquatica con más de 1500 inmersiones y está como el primer día.

Si quieres más información de este proceso visita:


Más de 30 años de experiencia en la fabricación de carcasas para las mejores cámaras del mercado, y el contacto directo con fotógrafos a nivel mundial, tienen como resultado cajas estancas con un grado de ergonomía y prestaciones que superan con creces las necesidades del profesional más exigente.

En el diseño de los últimos modelos se está innovando la apariencia original,  dando un ángulo de 15º a determinados botones y/o diales para facilitar el acceso sin soltar el agarre en los puños. El dial de modos se ha rediseñado para que el tacto sea más suave. El acceso al control multiparámetros de la parte trasera se realiza a través de 5 botones que se corresponden con los de la cámara, dando al usuario una sensación intuitiva al pasar por los menús o al revisar las imágenes.

Todos los controles, incluido el de video y la compensación de la exposición, han sido cuidadosamente diseñados para un acceso cómodo y preciso.

No importa cuales sean las condiciones del agua al realizar fotos o videos con la Aquatica AD7100, con los guantes más gruesos o con las manos más pequeñas, el agarre es siempre perfecto y preciso. Todos los mandos y diales están perfectamente identificados con pintura permanente en color blanco, que destaca sobre el fondo negro de la caja estanca, para una rápida ubicación de la función.

La conexión a los flashes externos ofrece varias opciones en la Aquatica AD7100: Conectores Nikonos para trabajar mediante cable eléctrico, conectores Ikelite para trabajar con flashes de esta marca o conectores ópticos para poder trabajar con fibra óptica y flashes en sTTL. Los conectores son fácilmente intercambiables por el usuario.

Los puños son los más ergonómicos del mercado y una de las señas de identidad de la marca. Están realizados en una sola pieza, no se rompen ni se deterioran por efecto del agua salada y se montan en la carcasa rápidamente mediante unos tornillos Allen y una llave (se adjunta con la carcasa). En la parte superior están provistos de orificios para poder adaptar cualquier sistema de brazos que sujetarán, a su vez, los sistemas de iluminación.


Adicionalmente la carcasa tiene en la parte superior un punto de montaje para una luz de foto, video o cualquier otro accesorio, y tres puntos de montaje adicionales en la parte de abajo para fijar soportes o trípodes.

Otra de las características de Aquatica es la posibilidad de quitar el objetivo sin tener que sacar la cámara. Esto se realiza quitando el frontal de la carcasa y un mando actúa sobre el botón de liberación del objetivo en el cuerpo de la cámara. Si, por cualquier motivo, el usuario desea extraer la cámara, esto se realiza con toda facilidad por la parte posterior de la carcasa, sin necesidad de quitar el objetivo. La zapata que sujeta la cámara, tiene un mecanismo de seguridad que impide una caída accidental de la cámara en el caso de que la caja estanca se encuentre abierta.

La AD7100 viene de serie con el Galileo, un visor óptico que permite la visualización de la escena según la esté captando la cámara. Para aquellos que buscan algo más avanzado, existe la opción de los Aqua View Finder, disponible en dos versiones, recta (Aqua View180) y en ángulo de 45º. Estos visores pueden ser cambiados por el usuario en cuestión de minutos, sin herramienta alguna y se encuentran entre los mejores del mercado. Proporciona una imagen ampliada, con una claridad incomparable y con un nivel de precisión imprescindible cuando hay que realizar enfoques críticos. El Aqua View 180 es ajustable en dioptrías.

CARACTERÍSTICAS

Conectividad de flashes:

Conectores para fibra óptica para flashes tipo INON o SEA & SEA

Conexiones eléctricas clásicas para flashes tipo Nikonos o Ikelite

Viabilidad interna del flash de la cámara mediante mando que permite levantar el flash de la cámara dentro de la carcasa y poder apagarlo rápidamente si desea trabajar con luz ambiente.

En esencia, esta carcasa es la más flexible de la industria en cuanto a conectividad estroboscópica se refiere. Acepta la mayor variedad de flashes del mercado, así como el transmisor de radio Pocket Wizard.

Frontales:

La AD7100 soporta frontales y aros de extensión para poder montar desde un objetivo Ojo de Pez de 10,5 mm (180 º de cobertura) hasta un 200 mm macro, pasando por toda la gama de objetivos de la marca. El anclaje de bayoneta con seguro no deja duda alguna de que los aros de extensión o los frontales se fijan en su sitio y hacen estanca la caja.



Controles y menús:

La carcasa Aquatica AD7100 ofrece acceso a todos los menús de la cámara y controles de video, incluyendo On-Off, el modo Live View, Record On-Off, la palanca ISO, modo de exposición, horquillado, la activación y desactivación de enfoque, la ampliación del punto de enfoque…. Los botones de la izquierda se han angulado unos 20º para mejorar la ergonomía y el cómodo acceso. Los mandos giratorios están ranurados y se han alargado para que, incluso usando guantes, sea cómodo y fácil.

Hidrófonos:

La AD7100 se puede equipar con un hidrófono para la grabación de los sonidos bajo el agua cuando se trabaja en modo video.

ESPECIFICACIONES

Profundidad: 90 metros (bajo pedido hasta los 130 metros).
Anchura máxima: 34,5 cm con los puños montados.
Altura: 18cm
Fondo: 15,2 cm.
Peso:2,75 kg. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario