miércoles, 2 de octubre de 2013

Olympus OM-D E-M1




Olympus lanza al mercado la auténtica revolución en las cámaras sin espejo, equipos en los que lleva trabajando más de 5 años como alternativa  a las DSLR; hablamos de la nueva OM-D E-M1. Si su antecesora, la E-M5, sigue siendo una cámara excepcional, con unas prestaciones por encima de muchas réflex, tanto en foto como en vídeo, la E-M1 viene para posicionarse en el ámbito de los fotógrafos más avanzados y profesionales, compitiendo con total garantía con otros fabricantes de equipos EVIL y réflex.

La gama de objetivos que se pueden utilizar con esta cámara es muy amplia, pues permite trabajar con 23 objetivos de las DSLR de Olympus, muchos de ellos considerados como una referente en el segmento profesional,  16 objetivos Olympus Micro Cuatro Tercios muy valorados por calidad óptica, tamaño y ligereza y además 26 ópticas más de otros fabricantes, todas ellas con montura MFT.

Monta un nuevo sensor Live MOS de 16Mp y el nuevo procesador de imagen TruePic VII que aporta una gran calidad de imagen, tanto en el centro de la foto como en los extremos, mejor rango dinámico y una altísima sensibilidad con un menor ruido que los sensores APS-C cuando se trabaja con ISO altos.

El nuevo sistema de enfoque Dual Fast AF, con 81 puntos de enfoque por contraste garantiza la mayor velocidad de enfoque conseguida hasta ahora por cualquier modelo del mercado. Este sistema de detección  de alta velocidad va integrado en el sensor de imagen on-chip y además es el responsablede que se puedan usar TODAS las ópticas sin pérdida de prestaciones.
El visor electrónico es de gran tamaño y precisión y pude competir perfectamente con los visores ópticos de las full-frame profesionales. Tiene una magnificación de 0.74x (equivalente a 35 mm.) y una resolución de 2,36 millones de píxeles. El brillo del visor se ajusta automáticamente en función de la intensidad de la luz ambiental para que el fotógrafo no tenga que forzar la vista y además, pueda visualizar sin problemas los indicadores del monitor.

El novedoso sistema “Creative Control” permite controlar de forma ágil 4 diferentes funciones antes de disparar, con visualización directa de cada proceso. Estas funciones son: Control del aspecto de la imagen, exposición (altas y bajas luces), enfoque (magnificación para poder ver donde se realiza el enfoque), color y tono de la toma (Color Creator).


Este último, el “Color Creator” permite controlar mediante dos diales el tono y la saturación de la escena antes del disparo reproduciéndolo en la pantalla o en el visor en tiempo real, lo que facilita conocer que aspecto tendrá la toma definitiva.

Las dos funciones HDR (Alto Rango Dinámico) es otra de las novedades de la E-M1 y ofrecen dos rangos de captura,  con visualización y procesado en la cámara del jpeg. El HDR1 que captura 4 fotos (-1EV/0EV/+1EV/+2EV) y realiza un HDR con una textura detallada muy natural  y el HDR2 que captura 4 fotos (-2EV/0EV/+2EV/+4EV) realizando un HDR con imágenes de alto contraste y efecto artístico más dramático.
 
El estabilizador de 5 ejes integrado en el cuerpo de la cámara  compensa hasta en 4 pasos la exposición y mejora la estabilización aún disparando con velocidades lentas.  En uso submarino (con la carcasa estanca), es realmente efectivo tanto en foto como en vídeo.

El cuerpo de la E M1 se ha construido para garantizar un alto grado de estanqueidad, tanto contra salpicaduras, polvo o suciedad. Además la operatividad está garantizada hasta los -10º C.

El sistema de limpieza del sensor SSWF es el más efectivo del mercado, asegurando la eliminación de partículas sobre el mismo cada vez que se enciende la cámara.

Incluye, además, un control remoto  integrado mediante Wifi para poder controlar la cámara desde una tablet o un smartphone, pudiendo seleccionar los  modos manuales (P/S/A/M), ajustar la apertura, el ISO, la velocidad, la compensación de la exposición y, por supuesto, disparar. También es posible controlar largas exposiciones (live bulb y live time) e ir previsualizando la evolución de la captura en la pantalla del smartphone o tablet.

El objetivo que monta en el kit es el nuevo Micro Zuiko digital ED 12-40mm F2.8 PRO, con apertura constante en todo el rango focal, mejor calidad de imagen que la gama alta de Zuiko FT, resistencia a las salpicaduras, suciedad y bajas temperaturas, anillo de enfoque desplazable para acceso directo al enfoque manual, tele macro con distancia mínima de enfoque de 20 cm., recubrimiento ZERO que evita aberraciones ópticas, mecanismo MSC que garantiza la velocidad y suavidad en el enfoque y parasol con bloqueo.

SERVICE PLUS

Cuando adquieres una O-MD E-M1 te llevas algo más que un gran equipo. Con solo registrar tu nueva cámara en www.myolympus-europa.com, con el resto de equipos Olympus y accesorios de los que dispongas, te beneficiarás de las siguientes ventajas exclusivas:

LINEA DE TELÉFONO GRATUITA: Teléfono de asistencia técnica en el que durante los 365 días del año un equipo de profesionales responderán cualquier duda o incidencia.

SERVICIO DE RECOGIDA A DOMICILIO: El transporte más seguro y cómodo para tu E-M1.

REPARACIÓN PRIORITARIA: Olympus se compromete a reparar tu equipo en un plazo máximo de 3 días en taller.

6 MESES DE GARANTIA EXTRA: Al registrar tú cámara se añadirán 6 meses de garantía extra.

Campaña fidelización.


Si quieres dar el salto al Micro Cuatro Tercios es tu oportunidad. Registra en www.olympus.es tus productos Cuatro Tercios y haz lo mismo al adquirir tu O-MD E-M1 antes del 30 de Noviembre. Recibirás un adaptador MMF-3 para ópticas Cuatro Tercios en tu domicilio.

Carcasa Submarina.

PT-EP11, es la denominación de la nueva carcasa submarina para la E-M1. Fabricada en policarbonato de alta resistencia, negro mate en su parte frontal y transparente en la parte posterior, para poder visualizar tanto la pantalla LCD como la cámara, permite el acceso a todos lo controles y diales de la cámara. Una gama de frontales y aros de extensión permite la utilización de varios objetivos para cubrir todas las necesidades tanto en foto como en vídeo submarino, desde grandes angulares a potentes macros. En la parte superior tiene salida para adaptar 2 fibras ópticas simultáneamente y poder dar señal a dos flashes externos, trabajando en sTTL con el flash de la cámara (incluido en el equipamiento de la misma).

La profundidad de trabajo de la PT-EP11 es de -45 metros.

Más info en kanau@kanau.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario