jueves, 9 de agosto de 2012

Carcasa submarina PT EP08 para Olympus PEN E-M5

Ya hemos podido tener en nuestras manos la carcasa submarina de Olympus para su buque insignia de la gama PEN, la O-MD E-M5.


La PT EP08, que es la nomenclatura que el fabricante japonés ha dado a esta caja estanca, sigue la línea de fabricación actual: policarbonato de alta resistencia que nos permite sumergirla a -45 metros de color negro mate  en su parte frontal y transparente en la parte trasera para poder visualizar el interior de la misma, la pantalla LCD y el visor electrónico de la cámara.
Cierre de seguridad giratorio con bloqueo que hace imposible una apertura accidental y que por su configuración también es imposible no cerrar perfectamente la carcasa.

Acceso a todos los botones y mandos de la cámara, incluido el acceso rápido al modo video y el control sobre el aro de zoom.

El frontal plano PPO-EP01es el especifico para utilizar los objetivos Micro Cuatro Tercios que recomienda el fabricante con las siguientes focales: 9-18mm., 14-42mm., 60mm. macro, 45mm. y el 12-50mm. A este frotnal se le puede colocar el adaptador de Olympus PMLA-EP01 para colocar lentes de aumentos y filtros rojos.



La novedad respecto a las PEN anteriores de Olympus es que con esta caja y esta cámara se pueden utilizar objetivos Cuatro Tercios de la gama E-System (DSLR), con un adaptador en la cámara y otro en la carcasa para poder poner los aros de extensión y los frontales que corresponden a cada uno de los siguiente objetivos: Zuiko digital 8mm., 35mm. o el 50mm. macro.

En definitiva, las posibilidades son más que interesantes para un equipo con prestaciones profesionales, dentro y fuera del agua y con un aspecto muy a tener en cuanta para los fotógrafos y videógrafos buceadores y viajeros… el peso y las dimensiones muy ajustadas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario